En la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, se elaboró la hallaca más grande del mundo con una dimensión de 155 metros de largo.
El evento estuvo organizado por la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez y contaron con la participación de 165 cocineros profesionales y 152 sous chef, quienes cumplieron el reto de preparar esta hallaca con una masa cocida al estilo polenta y un guiso a base de carne de res y cerdo.
El platillo se distribuyó entre funcionarios que realizan labor social, las personas que hicieron posible el cumplimiento de este reto que superó a la anterior hallaca más grande del mundo que se elaboró en Caracas en 2015 con 120 metros de largo.
El alcalde Ernesto Paraqueima explicó que la hallaca se elaboró en los espacios de la renovada Feria del Sabor de esa localidad que recientemente fue remodelada.
«Cuando se tomen la foto, donde está la fogata, le dirán que están en Cancún, pero no es Cancún ni Miami, es El Tigre. Los baños y los parques los vamos a abrir a partir del 1° de enero y ustedes van a poder disfrutar de toda esta feria tan bonita», señaló.