El periodista del área de sucesos, Roman Camacho, informó a través de sus redes sociales que «en los próximos días» podría efectuarse una incursión de las autoridades en Petare, Caracas.
Así lo informó este miércoles 6 de mayo, luego de que Nicolás Maduro hiciera referencia al líder de una de las bandas delictivas del barrio José Félix Ribas, conocido como «Wileixis».
El líder del régimen presentó un vídeo en el cual uno de los detenidos de la operación Gedeón acusó a «Wileixis» de ser contactado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, «para iniciar una guerra de bandas» en uno de los barrios más peligrosos del país.
Asimismo, Camacho aseguró que Maduro «dio la orden para ir contra el líder de la banda que controla José Félix Ribas y acabar con esa situación en el sector».
«Se esperaría incursión policial a Petare en los próximos días», puntualizó el comunicador.
El pronunciamiento de Maduro se da casi una semana después de que se registraran las primeras balaceras en el sector, que han sido denunciadas por los vecinos de la zona y que se produjeron por varias noches consecutivas.