“Es un buen síntoma”, expresó este martes 23 de agosto Nicolás Maduro, quien afirmó que la recaudación tributaria de este año, en comparación a la del 2021, ha experimentado un crecimiento importante, más del doble, específicamente.
«Han pasado de recaudar, 1.072 millones de dólares, a 2.449 millones de dólares», precisó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«Es un buen síntoma, pero puede seguir mejorando. El crecimiento económico se proyecta para el 2022 en 120 %», agregó Maduro, quien insistió en construir un sistema tributario que capte la riqueza para que pueda invertirse en salarios, seguridad social, vivienda, salud pública, educación pública, recreación y en todos los derechos sociales.
“Es la vía, la creación de riquezas, el cumplimiento de las normas tributarias, el pago de impuestos; y con la captación de impuesto es una de las grandes vías de captación de la riqueza que se produce en la sociedad. Y con la captación de esa riqueza, la posibilidad de invertir en la economía, en los equilibrios macroeconómicos tan importantes, invertir en los equilibrios micro y macrosociales del derecho al alimento, al salario, a la seguridad social, a la vivienda, la educación, a la salud, la recreación y a la vida en general”, recalcó en su exposición.