El día de ayer, en la sede del Comando Regional Número 1, se efectuó la audiencia de los tres estudiantes detenidos por presunta vinculación con el asedio a la Residencia Oficial de Gobernadores, en el estado Táchira. De los seis estudiantes detenidos por ejercer su derecho a protestar, tres de ellos fueron trasladados, la tarde de ayer, a la cárcel de Coro luego de imputarles varios delitos.
Los detenidos trasladados a la cárcel de Coro fueron identificados como Reinaldo Manrique, Leonardo Manrique y Jesús Gómez. Los dos primeros son estudiantes de la Universidad de los Andes y el segundo de la Universidad Católica del Táchira.
De acuerdo con José Vicente García, concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, los delitos de los cuales fueron acusados son asociación para delinquir, daños a inmuebles gubernamentales y conspiración.
La instancia de control ordenó la radicación de la causa en tribunales del estado Falcón. Sin embargo, abogados que prestaron sus servicios al movimiento estudiantil interpusieron un recurso para evitar la radicación en la ciudad de Coro, sin embargo no se lograron resultados a favor. Indican que este traslado lo hacen con toda la perversión posible para demorar el caso.
A las 6:30 p.m, al parecer, tres helicópteros despegaron desde las instalaciones del CORE 1 con destino a Coro para la reclusión de los estudiantes. Los otros tres adolescentes, se encuentran detenidos en el Reten de Menores del Táchira.
En horas de la noche, la sociedad civil salió a las principales vías de San Cristóbal en rechazo a la decisión contra los estudiantes. Se mantiene en vigilia y constante cacerolazo.
En horas de la noche de ayer, un grupo de personas se reunió en la avenida Carabobo de San Cristóbal para hacer una vigilia en protesta por las detenciones y la decisión de traslado de los estudiantes.
Así lo informaron vía Twitter:
https://twitter.com/arquedani/status/432542855416905728