El pasado lunes 23 de enero, el Gobierno de Brasil concedió las credenciales como embajador de Venezuela en ese país a Manuel Vicente Vadell Aquino, para avanzar en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en el portal web, donde la Cancillería de Brasil oficializó a Vadell Aquino como “embajador plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil” se dio durante la reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.
En la misma jornada sostuvieron una reunión el canciller brasileño, Mauro Vieira, se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra esta semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Las relaciones entre Brasil y Venezuela se restablecieron a principios del mes de enero, tras la toma de posesión del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha sido un aliado del régimen de Nicolás Maduro, en la región.