«Es evidente que un proceso de normalización democrática tiene que ir acompañado de un levantamiento gradual de las acciones, todo consiste en saber el cuándo y el cómo», dijo a los medios el jefe de la diplomacia europea antes de entrar al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, donde tendrá lugar el encuentro.
Borrell se refirió a las «sanciones económicas que afectan a los venezolanos», seguro de que son las que preocupan y desdeñando «las sanciones personales de los dirigentes del régimen».
De esa forma, aseguró que en toda negociación «una parte hace y la otra responde; y la acción y la reacción tienen que ir sincronizadas en el tiempo y cuanto más juntas mejor».
Se espera que 18 países y la UE, representada por Borrell, se reúnan hoy en Bogotá en la conferencia, a la que no está invitada ni el chavismo ni la oposición.
A Bogotá han acudido los cancilleres de Chile, Alberto Van Klareven; Argentina, Santiago Cafiero, y Bolivia, Rogelio Mayta, mientras que el resto de países están representados por embajadores o segundas y terceras filas de Exteriores.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias:
Colombia espera que la conferencia sobre Venezuela permita avanzar en un acuerdo para elecciones con garantías y el levantamiento de sanciones