El FC Barcelona anunció este miércoles 1 de septiembre que el futbolista juvenil Ansu Fati heredará el dorsal número ’10’, cuyo último portador fue el argentino Leo Messi, quien se marchó en el mercado de verano al París Saint-Germain (PSG).
Ansu, que debutó con el ’31’ y acabó llevando el dorsal ’22’ la pasada temporada, iba a llevar el ’17’ este año, aunque finalmente aceptará el reto que supone llevar el número que utilizó el mejor jugador de la historia del cuadro culé.
La noticia la he hecho oficial el club azulgrana por medio de un video, publicado en sus redes sociales, en el cual se deja ver Ansu Fati luciendo su nueva camiseta, cuando se espera que se termine de recuperar de su lesión y esté cuanto antes bajo las órdenes del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman.
El jugador, de tan solo 18 años de edad, es uno de los activos más prometedores del equipo blaugrana, que apostará en la presente temporada por la sangre joven para un proyecto que en los últimos meses se quedó sin el liderazgo de Messi y ayer (martes) sin Antoine Griezmann, quien se marchó cedido al Atlético de Madrid.
Vale destacar, que también lucieron en su día el ’10’ otras grandes estrellas del club como Ronaldinho o Rivaldo, por decir solo algunos de los más recientes.