La Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, falló y dejó claro que el fiscal argentino Alberto Nisman fue víctima de un homicidio, crimen en el cual todas las hipótesis del caso, apuntan a sus denuncias de corrupción contra la expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a lo expuesto por la Cámara el exfiscal fue asesinado como «directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA», acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno, reseñó el portal del diario Clarín.
El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.
El presunto homicidio habría ocurrido horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la cual lo citó para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia.
Redacción Maduradas con información de Clarín
También puede interesarle: