Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, aseguró que las acciones de las empresas estatales Cantv y Banco de Venezuela ya se encuentran en el mercado.
El pasado miércoles 11 de mayo, Nicolás Maduro anunció que su régimen comenzaría a ofrecer la venta de entre 5% a 10% de las acciones de compañías estatales en un intento por capitalizar compañías, afectadas por la crisis económica y la falta de inversión en la nación.
Medina añadió que “la expectativa es que después llegue otro tipo de empresas y esto va a depender de la acogida de las primaras emisiones que salgan”.
El economista también señaló que el veredicto inicial ya lo ofreció el mercado, ya que Cantv se situó el pasado 26 de mayo en 3.29 bolívares. Mientras que en principio cotizaba a Bs 0.74 por acción. Por ello, considera que “ahí ya hay marcada una expectativa”.
“Hay un mensaje claro que el público espera que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo”, explicó en una entrevista concedida a Unión Radio.
Asimismo, indicó que Cantv podría optimizarse a través de la inyección de capital, que podría ofrecerle esta cotización de la empresa en la bolsa, para que se revalorice la compañía.
“Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad de que puedan entrar muchísimos inversionistas”, agregó.
Al mismo tiempo, el economista resaltó que la cotización del Banco de Venezuela registró un aumento de 200% en tan solo un día.
“Ya reacciona en expectativa positiva en el público”, opinó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.
En ese sentido, enfatizó que esas acciones ayuden a seguir con la dinamización de la economía nacional, “en la que todos ganan”.
“Gana la empresa que busca financiarse; el inversionista; el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas acciones, y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante”, concluyó Medina.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Bolsa de Valores de Caracas: No hay bolívares suficientes en el mercado para adquirir el 10% de acciones de CANTV