Recientemente, se vivió un trágico momento, en la ciudad de Caborca, estado de Sonora (México), cuando un hombre ingresó a una iglesia, en plena boda, y asesinó al novio, a la vista de todos.
De acuerdo con lo reseñado por el portal RPP, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora alertó al respecto del ataque directo sobre un hombre originario de Durango. Aparentemente, el ciudadano habría fallecido, mientras esperaba ser trasladado a un centro de salud.
Por su parte la Fiscalía General del Estado instó a los ciudadanos de la localidad a colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables del ataque.
Los hechos
Las primeras versiones de los hechos indicaron que el suceso se produjo, en horas de la noche del sábado 23 de octubre, en la iglesia católica de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro Caborca, el más grande en extensión territorial entre Sonora y Arizona (Estados Unidos). Destaca el hecho de que esta región es, constantemente, azotada por la lucha entre carteles para el tráfico de droga, armas, dinero y migrantes.
De acuerdo con testigos, cuando los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos, el autor del evento se coló entre los presentes y le disparó, a quemarropa, al novio. Luego, el aparente sicario continuó disparando, lo que ocasionó que otros invitados también resultaran heridos. Tras el incidente, huyó del lugar.
Las autoridades policiales revelaron que el ataque al ciudadano fue, de hecho, un error y que el mismo había sido dirigido a otra persona, que ese mismo día también se habría casado, pero en otra ciudad.
Tras los disparos y pasado cierto tiempo, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para intentar dar los primeros auxilios al novio.