Durante la presentación del proyecto de ley «antibloqueo» ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro cometió este martes 29 de septiembre un particular «pelón» que no pasó por alto en los medios de comunicación y entre los propios venezolanos.
En plena alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Maduro llamó a la nueva legislación «anticonstitucional».
“Aquí tienen la ley antibloqueo para el desarrollo nacional y las garantías del pueblo venezolano. Como primer gran paso, como ley anticonstitucional de una nueva situación para revertir todas estas afectaciones y construir el marco jurídico en situación de guerra”, comentó.
Recalcó que la misma, tiene como objetivo hacer frente a quienes promueven la aplicación de sanciones económicas por parte la comunidad internacional con el fin de presionar su salida.
Es por ello, que explicó que la ley pretende:
1.-Adoptar mecanismos financieros para restituir progresivamente el valor de las prestaciones sociales (valor destruido por la hiperinflación que no ha logrado controlar la autoridad monetaria y fiscal).
2.-Implementar medidas financieras y jurídicas para resguardar a los activos de la República.
3.-Incrementar el flujo de divisasen el país
4.-Ejecutar medidas que estimulen la participación e inversión privada en el país.
5.-Garantizar la plena estabilidad laboral para los trabajadores que participen de proyectos desarrollados a partir de esta Ley.
Redacción Maduradas
Lea también: