El gobierno de Costa Rica rechazó este miércoles 20 de febrero los hechos irregulares que tuvieron lugar en la embajada de Venezuela en ese país durante la instalación del personal diplomático designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo con la actuación de la señora representante diplomática María Faría, que ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país», dice parte del comunicado.
Asimismo, indicaron que entregarán en las próximas horas una nota diplomática a Faría en relación con lo sucedido.
María Faría es la embajadora designada en Costa Rica por Guaidó y a quien el país centroamericano ha reconocido como representante venezolana. Tomó posesión este miércoles de la sede diplomática en San José, según anunció ella misma en sus redes sociales.
«En el cumplimiento de las funciones diplomáticas, asignadas por el presidente Juan Guaidó y reconocidas por el gobierno de Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la embajada de Venezuela en San José. Pendientes, brindaremos información importante», escribió en su cuenta de Twitter.