El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este jueves 7 de enero se envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Gurerres, para rechazar la “injusta e infame” decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la disputa del Esequibo.
La acción surge después de que el pasado 18 de diciembre la CIJ se declaraba competente para conocer la demanda interpuesta por Guyana sobre la controversia territorial por el Esequibo.
“Hemos convocado para instalar oficialmente la Sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado para atender la injusta e infame decisión de la CIJ tomó contra Venezuela sobre la Guayana Esequiba”, dijo Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
El régimen de Maduro explicó que la misiva enviada este jueves a Nueva York forma parte de las acciones diplomáticas para responder a esa “injusta, infame, antijurídica” decisión adoptada por la Corte Internacional de Justicia.
El oficialismo resaltó que también es una muestra de que Venezuela “quiere resolver esto en paz, a través de la palabra, del diálogo, del acuerdo y del derecho internacional”.