En la ciudad de Nueva York, un hombre fue arrestado por agentes del FBI el pasado lunes 30 de marzo, por el acaparamiento de miles de mascarillas y otros tipos de insumos médicos, para revenderlos a sobreprecio.
De acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado, el hombre identificado como Baruch Feldheim, de 43 años de edad, además fue acusado por agredir a un oficial federal y hacer declaraciones falsas.
Un día antes de ser arrestado, uniformados se acercaron hasta la residencia de Faldheim y luego de identificarse como agentes del FBI, el sujeto afirmó encontrarse contagiado con COVID-19 y tosió en su dirección, sin cubrirse la boca.
Asimismo, había negado poseer el equipo médico y aseguró que trabajaba para una compañía dedicada a la compra y venta de dichos insumos.
Asimismo, el comunicado detalla que fue encontrada «una cantidad importante de materiales, incluidos desinfectantes para manos, toallitas Clorox, agentes de suministro de limpieza química y suministros quirúrgicos para equipar a todo un hospital».
En un vídeo que fue compartido en redes sociales y que presuntamente corresponde al caso, se puede apreciar como los miembros del FBI sacan de una propiedad múltiples cajas de mascarillas tipo N°95, unas de las más buscadas para evitar el contagio del virus.
Aseguran que el acusado vendía los artículos con un margen de beneficio del 700%. En consencuencia, Faldheim enfrentará una pena mínima de un año de prisión y una multa de 100.000 dólares, y una pena máxima de cinco años de reclusión y una multa de 250.000 dólares.