El presidente interino Juan Guaidó una vez más rechazó el beneplácito con el que los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro permiten que colectivos armados afectos al chavismo agredan concentraciones opositoras.
Guaidó les sugirió que tomen una decisión porque, según afirmó, todavía tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia.
Además, subrayó que el régimen de Maduro «no tuvo los pantalones» para asumir que, presuntamente, ordenó los ataques en contra del líder opositor en Barquisimeto, ocurridos el pasado sábado 29 de febrero.
«Atención a todos estos funcionarios, malandros, sicarios que manda la dictadura: ya los desconocieron, ya los dejaron solos en su fechorías, no tuvieron ni siquiera los pantalones bien puestos para asumir», manifestó en declaraciones ofrecidas a la prensa.
Asimismo, el presidente interino dijo que la cúpula madurista debe asumir su responsabilidad por vulnerar los derechos humanos al enviar a los cuerpos de seguridad, a los que calificó de paraestatales y paramilitares.
Guaidó manifestó que el objetivo del régimen es generar miedo en la oposición, pero aseguró que se mantendrán firmes en la lucha por el rescate de la democracia.
«El único miedo que vamos a tener es al de perder la esperanza, y eso nunca lo va a perder el pueblo de Venezuela; más que nunca tenemos las herramientas para presionar a una dictadura que se ve sola, aislada, que no puede convencer», afirmó.