Juan José Rendón, estratega político de la presidencia interina de Juan Guaidó, respondió este viernes 8 de mayo a la orden de captura que libró el Ministerio Público en su contra, y que anunció por Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario del régimen señaló a Rendón por su presunta implicación en el diseño, planificación y ejecución de la Operación Gedeón, que comenzó el pasado 3 de mayo para lograr la captura de Nicolás Maduro y entregarlo ante las autoridades estadounidenses.
«Llevan años atacándome, tratando de destruirme física, profesional, judicial y mediáticamente. No me rindo, no me pliego, no me muevo de mi convicción por Venezuela», manifestó Rendón en una entrevista con el diario Tal Cual.
El estratega expuso que legalmente es un asilado en Estados Unidos, donde reside, por razones políticas. Por este motivo, prosiguió, las autoridades no pueden extraditarlo al país de donde salió por la persecución.
«En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano», dijo asimismo Saab.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: