El secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros en Miranda, René Zapata, insistió en que no existen las condiciones necesarias para iniciar el año escolar 2021-2022 de manera presencial.
“Constatamos que en las escuelas no hay gel antibacterial, no hay tapabocas, no hay guantes, no hay mascarillas protectoras, no hay cloro, no hay desinfectante, los baños están en deterioro y las pinturas de los planteles en el piso”, denunció tras hacer un recorrido por varias instituciones educativas del estado.
En ese sentido, Zapata informó que el próximo 28 de septiembre se hará una asamblea en la plaza Andrés Bello, a partir de las 8 de la mañana, donde maestros de la entidad, docentes nacionales, pensionados y jubilados decidirán las medidas a adoptar.
Sin embargo, aclaró que sin condiciones, sin salarios y sin todas las cláusulas contractuales, no se reincorporaran a las actividades escolares.
“No vamos a poner en riesgo la vida de nuestros hijos, la vida de nosotros y la vida de los hijos de los representantes”, enfatizó Zapata.