Durante una entrevista con la periodista Carla Angola en el programa Alo Buenas Noches, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el régimen usa las negociaciones en Barbados para “permanecer en el poder”.
“Es evidente que las dictaduras y las tiranías hablan de diálogos únicamente y exclusivamente para enfriar procesos, prolongar su permanencia en el poder y dividir las fuerzas de la oposición”, manifestó.
Asimismo, aseguró que el proceso que apoya Colombia es el itinerario planteado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el cual habla sobre el cese de la usurpación para restaurar la democracia.
“La posición de Colombia es clarísima, está contenida en la posición del Grupo de Lima, nosotros no creemos en negociaciones. Respaldamos el itinerario constitucional y político del presidente Guaidó”, recalcó.
De igual forma, destacó que el gobierno de Colombia seguirá apoyando las propuestas de Juan Guaidó “hasta que haya una convergencia” en Venezuela.
“Nosotros seguimos apoyando a Juan Guaidó y a las fuerzas demócratas que vienen luchando desde hace tanto tiempo. El llamado que seguiremos haciendo es a que haya una gran convergencia de las relaciones democráticas del mundo”, concluyó.