Justo cuando el país padece una crisis humanitaria sin precedentes, los responsables pretenden lavarse las manos y huir. Justo eso fue lo que hizo el general Carlos Rotondaro, quien fue presidente del IVSS.
Aunque el ex militar rojito se le volteó al régimen de Nicolás Maduro, todavía tiene una deuda pendiente con el pueblo venezolano. Se trata de unos 455 millones de dólares que asignó a dedo a una familia de contratistas durante su gestión, según recordó la periodista Lisseth Boon.
El general también confesó este lunes 18 de marzo que el régimen solo se encargaba de distribuir medicamentos a los venezolanos durante épocas electorales.
Luis López decía que había que guardar el medicamento (…) Nos decían que era preferible que muriera un paciente en el interior del país, porque había que guardar medicamentos para épocas electorales”, reveló.
Además, explicó que a su salida del Seguro Social, en noviembre del año 2017, “no se entregaron los medicamentos“.
“Sólo puedo decir que en el año 2017 por interés y por presión de Elías Jaua se logra dar la respuesta al pueblo pero muy limitada“, detalló.
Rotondaro, quien asumió el cargo como ex ministro de Salud y expresidente del IVSS, calificó de “complicada” la crisis en el sector salud y reveló la indolencia de parte del chavismo con tal de mantenerse en el poder.
“Es un deber, debemos denunciar, no es algo que me puedo quedar en silencio y ser cómplice de lo que está sucediendo”, manifestó.