Este miércoles 13 de octubre, José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch (HRW), rechazó el trato que el régimen de Nicolás Maduro da a los migrantes de su propio país, haciendo énfasis en que estos son enviados por el madurismo a centros de cuarentena con malas condiciones de salubridad y hacinamiento.
Carlos Jasso / Reuters
Ante esta crítica, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, se manifestó apuntando que, a su juicio, Vivanco es una suerte de «subordinado» del gobierno de Estados Unidos.
«Vivanco, preocupa que usted no esté coordinado adecuadamente con sus jefes. La orden es volver a posicionar la matriz de una nueva ola migratoria hacia Colombia. El tema de los retornados, ya fue desechado. Le sugiero disciplina, no vaya a ser que lo sancione Washington», comentó Arreaza, a través de Twitter.
Vale mencionar que, en entrevista brindada al medio DW, Vivanco no solo manifestó las malas condiciones en las que son aislados los migrantes que retornan a Venezuela, sino que hizo énfasis en la necesidad de que se siga aplicando «presión internacional» a Maduro de manera que este aplique los protocolos para covid.19.
