El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ordenó a los diputados oficialistas “presentarse victoriosos” en las plazas del territorio nacional este sábado 12 de diciembre, el último día de la consulta popular.
“El próximo sábado #12Dic, los diputados y las diputadas se van a las plazas públicas del país, a presentarse victoriosos y victoriosas, ante el pueblo que los eligió, a darle la cara, con todas las medidas de bioseguridad. Vamos a estrechar el vínculo del pueblo con su Parlamento”, pidió Maduro a través de su cuenta de Twitter.
La consulta popular aprobada por el Poder Legislativo liderado por Juan Guaidó inició desde el pasado 5 de diciembre en su fase digital, pero este sábado se realizará la etapa presencial, en la que los ciudadanos acudirán a ratificar sus respuestas a las preguntas planteadas en ese mecanismo.
El oficialismo se hizo este miércoles 9 de diciembre con 91% de los escaños de la AN, de acuerdo al último boletín del irrito Consejo Nacional Electoral, bajo el control del régimen de Maduro, que le adjudica 253 de los 277 puestos en disputa.
La actualización de los resultados de los cuestionados comicios legislativos, en los que no participó la mayoría de la oposición y no son reconocidos por al menos 50 naciones, señala una abstención de 69,50%.