El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este martes que “no es lógico” deportar a migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses, respuesta que dio luego de ser preguntado por la situación en la frontera sur del país.
Aseveró que ciudadanos de estas tres naciones no habían pasado tanto en ocasiones anteriores y resaltó que la situación en la frontera es distinta a la que había durante la administración Trump, ya que “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.
“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua.La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional (…) Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)”, manifestó.
Antes de la alocución de Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó que los migrantes venezolanos y de otros países “están huyendo del comunismo” y a su juicio, lo que llevan a cabo los gobernadores republicanos es “crear caos” y usarlos como fichas en el juego político estadounidense.
Dijo que esas acciones de los gobernadores Greg Abbott y Ron DeSantis son premeditadas.
De igual forma, denunció que se encuentran alertas ante un posible envío de migrantes al estado de Delawere, específicamente cerca de la casa de verano de Biden. Manejan información acerca de que sería la misma compañía aérea que llevó a 50 migrantes a Marta’s Vineyard en días pasados.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias:
El lujoso espacio en el que alcalde de Nueva York quiere albergar inmigrantes indocumentados (+Foto)