Este domingo 9 de junio, se llevó a cabo una protesta «pacífica» en las instalaciones del centro comercial Sambil La Candelaria, en la cual activistas de la comunidad LGBTIQ+ reclamaron por la «discriminación» que vivió una pareja homosexual a la que se le impidió tomarse de la mano en el lugar, el pasado sábado 8 de junio.
Sin embargo, a pesar de que la intención era llevar a cabo un movimiento de protesta «pacifista», pronto se convirtió en una batalla campal, ya que un par de ciudadanos que se encontraban en la feria de comida del centro comercial se quejaron del «ruido» que los protestantes estaban haciendo.
De acuerdo con la periodista Dalysé León, ante los reclamos de un hombre y una mujer que exigían que «le bajaran el volumen» a la música, un grupo de activistas se acercó para discutir con estos, al punto que la situación escaló hasta los golpes.
A través de los videos, difundidos por la comunicadora, quedó en evidencia lo fuerte del altercado. Se pudo ver que el hombre implicado huyó para resguardarse de los golpes que le daban los activistas y estos lo siguieron por la feria de comida.