Henrique Capriles Radonski, candidato a la primaria de la oposición, negó los rumores de que su partido Primero Justicia estaría negociando con el régimen de Nicolás Maduro devolverle el control de Citgo a cambio de habilitarlo políticamente para que participe en la elección presidencial de 2024.
Federico PARRA / AFP
«Decir que estamos intercambiando Citgo para que a mí me habiliten, para restituir los derechos políticos míos, es una falsedad, es una patraña, eso es basura. Ahora, que haya gente que se deje llevar por las basuras y las patrañas y las calumnias y toda la basura que salga por la boca de Diosdado Cabello, eso sí preocupa. Pero aquí estamos para desmentirlo», manifestó el líder opositor en una transmisión a través de sus redes sociales.
Enfatizó que no están en una especie de «transacción» y afirmó que de eso es precisamente de lo que están «asqueados» los venezolanos.
«Citgo hay que protegerla, y si al gobierno le preocupa Citgo, lo que debería estar discutiendo en este momento, con todos los sectores del país, es cómo protegemos Citgo, cómo evitamos que se pierda Citgo», expresó.
