La empresa Disney tuvo que retirar del mercado el juguete de Forky, nuevo personaje de Toy Story 4, por recomendación legales de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.
Asimismo, la Comisión sugirió que se retirara inmediatamente el juguete de cualquier tienda Disney, de Walt Disney World y del parque temático Disneyland Resort.
De igual forma, explicó que el “nuevo amigo de Bonnie” podía ser peligroso pues sus ojos de plástico podrían ser despegados e ingeridos por los niños, representando un riesgo de asfixia.
En base a esto, la compañía Disney emitió un comunicado indicando que retiraban “voluntariamente” los juguetes de Forky de todos los establecimientos por “defecto de fábrica”.
Aunque se habían vendido 80.000 ejemplares sólo en Estados Unidos, el jueguete de 11 pulgadas fue retirado de todos los establecimientos Disney para obtener un reembolso completo.
Por otra parte, a pesar de lo simple del juguete, se ha convertido en el favorito de muchos fanáticos de la película de juguetes. Tal es el caso que en México los comerciantes crearon “su propia versión” del personaje.
https://twitter.com/forkyfrases/status/1145192655065931776