A finales del mes de abril, antes de conocerse la implosión del submarino fabricado por OceanGate Expeditions en su más reciente viaje hacia el fondo del Atlántico Norte, fue publicada una entrevista realizada al youtuber y actor mexicano Alan Estrada, quien tiempo atrás también realizó el peligroso viaje y reveló cual fue la cláusula que le causó mayor temor.
En conversación con el conductor de televisión Yordi Rosado, Estrada manifestó que cuando llegó el día de hacer el viaje le enviaron un documento que debía firmar antes de iniciar la expedición.
«Me mandan el comunicado que tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia, cuando lo leí me asusté mucho. Básicamente decía que si te mueres es tu problema», dijo.
Seguidamente, especificó lo que decía la advertencia hecha por la compañía para que los tripulantes tuvieran conocimiento de las posibles consecuencias.
“Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentado bajar a estas profundidades, que puede haber fallas que provoquen lesiones o la muerte y que no son responsabilidades de la empresa», recordó el creador de contenido.
A pesar de los señalamientos, Estrada comentó en una entrevista a la BBC Mundo que todas las personas que hicieron el viaje estaban «plenamente conscientes de los riesgos» que estaban tomando.
Redacción Maduradas