El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) según indicó «para impulsar la producción de crudo en el año 2015 y cumplir la meta establecida en el Plan de la Patria 2013-2019». Sin embargo, fuentes cercanas a la petrolera nacional informaron que la designación de la nueva junta directiva se hizo con el fin de sacudir a personas cercanas al expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, en cargos de alta importancia. Tal parece que a Ramírez no lo quieren ni en pintura.
El cuerpo directivo esta integrado por Eulogio del Pino, como presidente de la petrolera, y como directores internos, Orlando Chacín (producción), Jesús Longo (refinación), Aracelis Suez (informática y sistema), Antón Castillo (mercado) y Carlos Erick Malpica (finanzas) indicó est emartes durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Como directores externos de la estatal fueron designados los ministros de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Planificación, Ricardo Menéndez y el dirigente obrero petrolero Will Rangel.
“Es una noticia que les quería comentar sobre las decisiones que he venido tomando en el transcurso de esta semana bajo el estudio de los planes de producción, de inversión, de desarrollo, para fortalecer nuestra industria nacional, nuestra nueva Pdvsa, que debe dedicarse, de manera concentrada, a las metas de producción establecidas en el Plan de la Patria”, señaló el jefe de Estado.