Este viernes 6 de octubre, habitantes del estado Lara protestaron por los constantes apagones que se registran en esa región de Venezuela y exigieron respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) ante esta situación.
En la capital de ese estado, Barquisimeto, han aumentado las manifestaciones en rechazo a los constantes cortes eléctricos que afectan la vida diaria de la población, algunos de ellos de hasta ocho horas al día.
“Hemos cumplido hoy una jornada de protesta en el estado Lara, aquí, en la ciudad de Barquisimeto, a las puertas de Corpoelec, producto de los apagones, de los cortes y del racionamiento eléctrico que ha sido sometido el pueblo del área y el pueblo venezolano”, explicó Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren.
En declaraciones ofrecidas a Noticias Todos Ahora, señaló que hay al menos seis horas de cortes del servicio eléctrico diarios. Asimismo, señaló que a veces se registran dos o tres apagones cada 24 horas.
“Eso es producto de la desinversión que ha tenido la industria eléctrica en Venezuela, donde se robaron aproximadamente 1.000.00 millones de dólares que eran para la inversión en el sector eléctrico y que los desapareciera”, denunció Ramos.