De acuerdo con un trabajo de investigación hecho por el portal La Voz de América, las barberías callejeras se han multiplicado en la ciudad de Caracas. Muchos son los clientes que ven como una gran oportunidad los económicos precios cuando se les compara con los que llegan a tener los cortes en salones de belleza.
Así mismo, los barberos que trabajan de manera informal afirman que, gracias a este trabajo, pueden mantener a su familia.
«Ahorita percibimos una economía inestable. Cada quien tiene que luchar por su salario. En mi núcleo familiar, somos nueve personas y le doy gracias a Dios. Mis hijos están estudiando. Debajo de este puente, mantengo a mi familia», dijo Richard Palencia, un barbero que trabaja en el centro de la capital venezolana.
Esta historia se repite en otras familias, como en la de Ender Lemus, quien improvisó su barbería con láminas de zinc. A pesar del calor sofocante, afirma que trabaja desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, o hasta que haya clientes.
La fórmula se repite en los alrededores de áreas concurridas de Caracas, la capital de un país en el que se estima que ocho de cada 10 ciudadanos, trabaja en la informalidad.
PARA VER EL VIDEO COMPLETO, INGRESE AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
Lea también:
Sector industrial en Venezuela aumentó 10 % su capacidad operativa