Nelson López, alcalde del municipio Caripito del estado Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, renunció a su cargo luego de estar desde hace más de un año detenido por presuntamente haber participado en un asesinato.
El periodista José Manuel González señaló en su cuenta en Twitter que el encargado será el concejal José Rausseo, quien se encargará de culminar el mandato hasta 2021.
“’Por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mi madre y mi padre, por mis hermanos y demás seres queridos, debo concentrar mi lucha y mi energía para recuperar mi justa libertad. Son estas las razones primordiales de mi renuncia», manifestó López en una carta.
El periodista recordó que junto a López fueron detenidos dos otros funcionarios de su gestión por su supuesta implicación en el homicidio.
«La privativa de libertad ha forzado el hecho indeseable de la separación de mi cargo y mis funciones. Situación, por cierto, que he denunciado y denuncio en esta oportunidad, ya que nuestra Constitución establece que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo.