El grupo de venezolanos repatriados desde Madrid, España, este martes, debe aislarse por 14 días para descartar contagios de covid-19. Para ello, el régimen de Nicolás Maduro le ofreció dos opciones: las personas que tengan dinero, pueden hospedarse en el Eurobuilding Express, y quienes no, serán llevados al conjunto vacacional Los Caracas, en Vargas.
Uno de los viajeros confirmó la información a Noticiero Digital, y aseguró que todo el grupo fue puesto en cuarentena obligatoria.
El periodista David Placer reveló, luego de conversar con los varados que todavía están en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, que para hospedarse en el lujoso hotel, los repatriados deben cancelar 100 euros por noche, es decir 1.400 euros por los 14 días.
“Quienes quieran evitar quedarse en Los Caracas pueden quedarse en un hotel, pero no cualquier hotel, sino los únicos dos que el régimen ha elegido: el hotel Alto Mar o el hotel Eurobuilding Express, donde se paga 100 euros la noche como una oferta especial para este vuelo humanitario”, contó.
El primer vuelo arribó el 21 de julio con 300 venezolanos repatriados tras haber pasado semanas en el aeropuerto de Madrid.
El embajador chavista ante España, Mario Isea, precisó que a la mitad se les exoneró el boleto de 550 euros y señaló que todos los pasajeros dieron negativo a la prueba del COVID-19.