Recientemente, la División de investigación criminal (Depincri ) de Perú ejecutó la detención de varios integrantes de la banda delincuencial «Los Capuchas Negras de Aragua», la cual operaba en Lima y hace poco se habría enfrentado, a fuerza de cuchillos, con otra agrupación delictiva.
Tras un arduo trabajo de seguimiento, autoridades de seguridad e inteligencia peruana pudieron dar con el escondite de los ciudadanos, originarios de Venezuela.
Según reseñó Infobae, los delincuentes vivían dentro del hotel «Flamengo» del mencionado distrito hasta donde llegaron los efectivos policiales. Cuando ejecutaron la intervención no solo dieron los ciudadanos, sino con una amplia colección de cuchillos que el líder del grupo usaba para cometer hechos delictivos.
«Él sale y los otros delincuentes lo tratan de agredir, entonces él al verse superado viene a su cuarto y saca dos armas blancas«, dijo el jefe de la región policial Lima Sur II.
Adicionalmente, los oficiales encontraron, en el interior del cuarto en donde se hospedaban los maleantes, un altar improvisado en donde se había colocado una calavera con una Biblia, velas y una pipa que, aparentemente, era el «santo malandro Ismael», una venerada imagen por los delincuentes venezolanos.
«Ismael es un delincuente venezolano que murió en una balacera en Venezuela; ellos invocan al santo malandro Ismael, le ponen en la boca dinero y se encomiendan a él», mencionaron.
Al parecer, los detenidos se dedicaban a infundir terror en la zona. En específico, cometían delitos como robo y hurto a vecinos del sector.
Así mismo, el administrador del hotel donde se ocultaban señaló que ya había estado recibiendo denuncias de otros vecinos que señalaban malas conductas de los ciudadanos.
«Los vecinos me paraban reclamando que aquí ellos salían a fumar droga abajo que aquí en el hotel daban mal aspecto a todo el barrio y yo ya estaba cansado», mencionó.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Sergiy Burgos Sanhueza, de 27 años, nacionalidad chilena y quien sería el líder de esta organización criminal; y los venezolanos Daniel Augusto Campos Ron, Alejandro Yepes, ambos de 21 años, Alex Daniel García Mendoza de 19 y un menor de edad con las iniciales de J.R.C.
PARA VER EL VIDEO, INGRESE AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés:
República Dominicana extendió uso de pasaporte venezolano vencido para trámites financieros