El pasado sábado 27 de abril, Bancamiga anunció la actualización de los límites diarios de sus tarjetas de débito, tanto para transacciones en Venezuela como en el extranjero. A través de sus redes sociales, la institución informó que el límite máximo para compras en el país será de 500 dólares, mientras que para transacciones internacionales será de 200 dólares.
Estos montos estarán sujetos al equivalente en bolívares según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y serán aplicables para compras por punto de venta, retiros en cajeros automáticos y pagos en establecimientos comerciales.
El 3 de abril, Bancamiga también elevó los límites de sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard, cuyos topes pueden variar según el usuario, pero oscilan entre los $150 y $200 en la mayoría de los casos.
Al abrir una cuenta en Bancamiga, ya sea en bolívares o dólares, se recibe automáticamente una tarjeta de débito para realizar pagos. Según su página web, estas tarjetas pueden utilizarse tanto en Venezuela como a nivel internacional, con tecnología NFC para pagos contactless.
Además, son aptas para compras en línea, pagos por punto de venta en otros países y suscripciones en plataformas como Netflix y Amazon. En caso de no contar con una tarjeta de débito, se puede solicitar en cualquier agencia de Bancamiga presentando la cédula de identidad y realizando un pago de $5 o su equivalente en bolívares para cubrir el costo del material.
A pesar del arresto de sus accionistas mayoritarios por presunta vinculación con la trama de corrupción PDVSA-Cripto, Bancamiga ha seguido operando con normalidad en las últimas semanas. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado el 22 de abril asegurando que el banco continuará operando sin alteraciones a pesar de estas detenciones.