El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que el régimen de Nicolás Maduro, ha deteriorado la profesión médica hacia el foso, manteniendo a los hospitales de muerte lenta, sin insumos, con equipos obsoletos y averiados, problemas de infraestructura y la falta de un salario digno y justo para los médicos.
«La profesión médica está de capa caída», y el chavismo no ha sido capaz de garantizar el derecho a la salud consagrado en la Constitución Nacional, «sino que arremete contra todo aquel que porta una bata blanca», dijo.
Natera indicó que el sistema de salud en Venezuela se encuentra en crisis tras dos décadas de desinversión y agresión permanente hacia los médicos venezolanos y que a duras penas se logró sortear la pandemia del covid-19 en el país.
Esto sumado a los miserables sueldos que devengan los profesionales de la salud en el país, los cuales según Natera, han obligado a una gran parte de ellos a emigrar y buscar otras oportunidades.
Otro de los factores que afectan a los profesionales de la salud en Venezuela, son las detenciones continuas de médicos falsos que afectan las credibilidad de los trabajadores, sumado a la importanción de profesionales de otros paises que no cumplen con las normas vigentes en el país.
“Empezando por la aberración de traer personas en calidad de médicos, de origen cubano, que a nadie le consta sus credenciales porque nunca cumplieron con el registro ni las normativas nacionales” destacó.