La doctora Li-Meng Yan, quien huyó de China tras alertar el brote temprano de covid-19, publicó un estudio donde afirma la posibilidad de que el coronavirus haya sido creado en un laboratorio, la misma fue publicado en Zenodo, una plataforma digital de acceso libre.
El trabajo fue titulado “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable”.
En este estudio, la viróloga de origen chino sugiere que el virus pudo ser creado dentro de un laboratorio en un periodo de apenas seis meses debido a que muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural.
Aunque los primeros informen señalan que el virus pasó de animal a humano en un mercado húmedo de China y la comunidad científica internacional avala esta teoría; Yan considera que «la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.
Sobre esto explica que el SARS-CoV-2, virus del covid-19, «muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural”.
Según sus estudios este virus es un «producto de laboratorio» que se desarrolló usando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como base, por esta razón cree que el mismo pudo ser creado en un lapso aproximado de seis meses.
Además indica que el SARS-CoV-2 es diferente a otros coronavirus porque ataca a múltiples órganos, es capaz de sufrir un largo período de infección asintomática, es altamente transmisible y significativamente letal en poblaciones de alto riesgo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: