Andy Salandy, profesor de oratoria y neurolingüística, aseveró, tras la reaparición de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en televisión que el lenguaje corporal del funcionario demuestra que está dispuesto a ir «contra todo».
«Este no es Diosdado Cabello. Este es uno nuevo y, ojo, viene más macabro. El covid-19, en vez de humanizar el lenguaje corporal de Cabello, lo trajo aún más macabro», sentenció Salandy, en entrevista brindada a Kerly Ruíz.
Además, aseveró que una demostración de esto sería la postura de Cabello cuando pega la quijada del pecho.
«En la oratoria, hay una cosa a la que se le teme mucho, que es cuando la persona pega la quijada a la parte de abajo cuando está hablando. Este tipo de señal es cuando la persona está lista para atacar, lista para ir contra parte y Diosdado Cabello siempre estuvo en este tipo de postura. Además, de que es una postura muy incómoda», alertó.
Adicionalmente, aseveró que el mismo primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció que tuvo un «doble» durante el aislamiento producto del contagio por coronavirus.
«Vuelve a afirmar con la cabeza (…), nos está corroborando lo que ya hemos dicho de que tuvo un doble y de que se utilizó otra imagen para disfrazar lo que estaba ocurriendo con Diosdado Cabello, que sabemos que estuvo delicado de salud», añadió el experto.