El presidente de EEUU, Donald Trump, fijó posición directamente sobre el «arbitrario encarcelamiento» del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quienes fueron sacados a la fuerza de sus respectivas residencias la madrugada de este 1 de agosto.
«Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. El Sr. López y el Sr. Ledezma son presos políticos detenidos ilegalmente por el régimen. Estados Unidos sostiene que Maduro -que públicamente anunció horas antes que se movería contra su oposición política- es personalmente responsable de la salud y seguridad del señor López, el señor Ledezma, y de cualquier otro secuestrado. Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos», expresa el texto difundido por la Casa Blanca.
Llama la atención que en el documento, el Gobierno de Trump se refiere a la «dictadura de Maduro».
Ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos estableció sanciones contra el presidente Nicolás Maduro por la ruptura del orden constitucional del país. Sus cuentas y bienes en Estados Unidos fueron congeladas y su visa revocada.