Este jueves 16 de mayo, la periodista Luz Mely Reyes reveló que luego de la liberación del excomisario Iván Simonovis surgió una división interna en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de su cuenta en Twitter, la comunicadora detalló que «la división dentro del Sebin ya tiene un buen tiempo» y que se agravó con la muerte del concejal caraqueño Fernando Albán, ocurrida en la sede de este organismo ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.
«La división dentro del Sebin ya tiene un buen tiempo. Se agudizó cuando la muerte del concejal Albán. Al juego del policía bueno y del policía malo se suman diferencias internas sobre el uso de la tortura, la situación país y por supuesto inconformidades«, puntualizó.
Además, precisó que la liberación de Simonovis, ocurrida este jueves 16 de mayo por órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó, vuelve a marcar esas divisiones:
«Que Simonovis haya sido liberado en la nueva gestión parece indicar que el cuerpo de policía política de Venezuela sigue no solo dividido, sino con manejo de información fundamental. Inteligencia y contrainteligencia».