Aunque el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, incluyó al estado Vargas en el grupo de entidades que debían mantener medidas de confinamiento, las autoridades de esa región informaron este martes 30 de junio que esta semana se flexibilizarán las medidas de cuarentena.
En una nota de prensa publicada en el portal web de la Gobernación del estado Vargas, informaron que el Estado Mayor de Salud de la entidad, presidido por el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, decidió aprobar la flexibilización de algunos sectores manteniendo los protocolos sanitarios de prevención.
Entre las medidas de flexibilización aprobadas se encuentra permitir laborar a los comercios autorizados hasta las 5:00 de la tarde y permitir el tránsito de vehículos entre las parroquias de la entidad.
Además tienen previsto mantener la alcabala sanitaria en la entrada y salida de Naiguatá, donde se realizó un repique de tambor en honor a San Juan recientemente pese a las medidas de prevención decretadas por el Ejecutivo.
Al respecto, las autoridades indicaron que tras «un despliegue masivo» realizado durante el fin de semana «se logró elevar la conciencia de los habitantes de la parroquia, haciéndolos recapacitar en cuanto a la aplicación de las medidas de prevención para el contagio de coronavirus».