«El COVID-19 puede hacernos extender la votación más allá de un día», advirtió este domingo 23 de agosto la cuestionada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en relación con las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de este 2020.
Durante una entrevista ofrecida al diario zuliano Panorama, alertó que el proceso de votación podría ser readecuado ante la emergencia sanitaria por la pandemia.
«La variante del COVID-19 condiciona por supuesto cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización, por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada», explicó la funcionaria designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
Ante los rumores sobre una posible suspensión de la contienda, debido al crecimiento exponencial de casos de COVID-19, apuntó que no ha sido considerada esa medida.
«No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país», enfatizó.
Redacción Maduradas con información de Panorama
De interés: