La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Estaña acusa al exembajador de ese país en Venezuela Raúl Morodo de cancelar comisiones a un alto cargo del expresidente Hugo Chávez en Estados Unidos para obtener contratos millonarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
El Mundo ha tenido acceso en exclusiva al último informe preparado por la Policía Judicial de España, en el que estudia la documentación intervenida en los registros de los domicilios del exdiplomático del entonces gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La UDEF afirma en el texto que la familia Morodo “contó con la colaboración de René Arreaza en las negociaciones con el gobierno venezolano y sus autoridades”. Además, asegura que ese exalto funcionario fue “coordinador de la Vicepresidencia y mano derecha de José Vicente Rangel”.
De acuerdo con la Policía Judicial, Arreaza “participó en las negociaciones y en los contactos iniciados por Alejo Morodo -hijo del embajador de Zapatero- en Venezuela para la implantación de sociedades extranjeras y de otras en el país sudamericano”.
Redacción Maduradas con información de El Mundo.
También puede leer:
¡AQUÍ LAS TIENE! Las explosivas preguntas de Leopoldo López al Alto Mando Militar de Nicolás Maduro