A través de redes sociales, se hizo viral una serie de caricaturas supuestamente avaladas por el Plan País de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Sin embargo, este jueves 5 de marzo, a través de Twitter, desde las cuentas oficiales del Plan País se desvincularon de la producción de estos audiovisuales.
De hecho, emitieron un comunicado en el que aseguraban que las mismas eran producto del trabajo de un grupo de creativos que “interpretaron” algunos aspectos del Plan País.
“Los videos en cuestión no contenido oficial de Plan País (…), su publicación no fue autorizada por ningún representante (…) porque en ellos no se expresa fielmente el contenido de las propuestas planteadas”, expresaron en el documento.
En ese sentido, afirmaron además que exigieron a los creadores del material que lo retiraran de los canales en los que se habían publicado.
Esta declaración, sin embargo, geneó el desconcierto y rechazo de los tuiteros, quienes no creyeron las palabras expresadas en el documento. Algunos incluso señalaron que uno de los personajes tenía una voz muy parecida a la de Juan Guaidó.
«Ahora dicen que los videos del Plan País no fueron elaborados por ellos. Vaya, qué buen imitador de Guaidó el que hizo su voz en este video entonces».
«Resumen: No dan pie con bola desde que empezaron».
«Ustedes de verdad creen que el venezolano es estúpido. ¿No fue aprobado y hasta sale Guaidó hablando? ¿Cuánto costó producir esos videos, cuánto tiempo en tomaron en hacerlo, quién lo pagó? Están muy bien producidos, no es trabajo de unos aficionados. Mentirosos».
«Ya va, ya va, ¿esto no fue aprobado por los miembros del Plan País, pero Juan Guaidó aparece hablando en los videos? ¿Cómo se come esto?».
«Definitivamente tratan a los ciudadanos como estúpidos. Qué lamentable», fueron algunos de los comentarios al respecto.