El Parlamento Europeo aprobó una nueva resolución sobre Venezuela, la cuarta de este año, esta vez para solicitar una autopsia internacional por el caso de Fernando Albán.
En la misma, aprobada con 268 votos y solo 25 en contra, se insta a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a adherirse a las solicitud para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue crímenes de lesa humanidad en el país y hacer que los responsables rindan cuentas.
Sobre la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, pidieron una investigación inmediata e independiente que incluya una autopsia internacional.
Por otro lado, condenaron el uso de detenciones arbitrarias, así como el acoso judicial y administrativo para perseguir a defensores de los Derechos Humanos, miembros de oposición y organizaciones de sociedad civil.
Del mismo modo recordaron que en el pasado se dieron dos intentos previos para mediar a través del diálogo, en el Vaticano y República Dominicana, y que ambos fracasaron.
Aprovecharon para instar al Gobierno venezolano a permitir que se abra un canal humanitario para contribuir con soluciones a la crisis.