Este domingo 12 de abril, Nicolás Maduro actualizó las cifras de los casos del coronavirus (COVID-19) en Venezuela. De acuerdo con los datos, fueron confirmados seis casos nuevos y, por tanto, el total de contagiados por el virus en el país ascendió a 181.
Maduro detalló que la mayor parte de los infectados se encuentran recluidos en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas privadas, pero que nueve personas se encontraban con el COVID-19 se encontraban en sus hogares.
Por ello, llamó la atención de Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen y encargada de la comisión en contra del coronavirus; y Carlos Alvarado, ministro de Salud.
«Me preocupa este número, señora vicepresidenta y señor ministro de Salud. Este número no lo quiero ver más aquí: nueve personas en su casa. ¿Qué pasó con este número? ¿Por qué esto se estancó? ¿Por qué nueve personas (infectadas) no quieren salir de su casa? ¿Cuál es el empeño? ¿O es que no hay autoridad?«, cuestionó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en declaraciones hechas desde el Palacio de Miraflores.
En ese sentido, reiteró palabras que dijo en días anteriores: quienes den positivo para la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberán ser hospitalizados.
«Estas personas deben ir a hospitalizarse porque sino son fuente de contaminación para toda su familia. ¿O es que no se entiende? (…). Todo el mundo hospitalizado. Si tiene cómo, en clínica privada, sino en los CDI y hospitales. Tienen todas las condiciones. Ya basta», añadió.