Elizabeth Schneider, una ciudadana aparentemente residente de Seattle, aseveró haber tenido coronavirus (Covid-19), luego de haberlo contraído en una fiesta. Aparentemente, otros cuatro amigos suyos resultaron infectados y presentaron algunos o todos los síntomas que se han difundido por redes sociales y medios de comunicación.
Schneider comentó, a través de su Facebook, que el virus se adquiere con mucha facilidad y que difícilmente el lavado de manos y otras medidas similares podrían impedir que alguien sea afectado.
“No hay forma de evitar contraer esto, excepto evitar a todos los demás humanos”, opinó.
Además, aseguró que, entre los presentes en la fiesta en la que supone obtuvo el virus, nadie manifestó síntomas, ni siquiera la característica tos que tanto se ha comentado.
Entre los síntomas comunes destacaron dolores de cabeza, fiebres elevadas e intermitentes, dolores corporales severos, dolores en las articulaciones y fatiga severa. La mujer afirmó haber sufrido fiebres de entre 103 y 99.5°.
Aseveró que nunca fue hospitalizada y que el cuidado que se brindó a sí misma consistió en aerosol nasal y descanso. Así mismo, se realizó enjuague nasal con agua purificada.
Del mismo modo, manifestó que, de haberse realizado una prueba preventiva en su comunidad, el coronavirus habría podido ser detectado más efectivamente.
«También creo sinceramente que la falta de pruebas está llevando a la gente a creer que simplemente tienen un resfriado o algo más. Y lo peor, hay personas peores sin síntomas que también lo están propagando, como en el caso de una persona que asiste a una fiesta o reunión social y que no tiene síntomas«, alertó.
Redacción Maduradas con información de Facebook
De interés: