Mientras el líder del régimen, Nicolás Maduro, y su ministro para la Defensa, presumen ante los medios de comunicación la presunta unidad y lealtad entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al parecer, la realidad es distinta en el seno del principal cuartel venezolano, Fuerte Tiuna.
Según la periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, nunca habían ocurrido tantas muertes misteriosas y delitos no solo entre oficiales de alto rango, sino en toda la estructura castrense.
Barráez sostiene que Maduro, no conforme con el retiro de 39 altos cargos de la promoción del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, presuntamente tendría intenciones de sacar de sus cargos a una docena de generales activos afectos al también primer vicepresidente del Psuv.
La medida podría incrementar las tensiones internas ya existentes en la cúpula militar, entre la baja moral de los efectivos, las miles de deserciones, y el ingreso de numerosos hombres y mujeres sin haber cumplido con el anteriormente riguroso proceso de formación.
Por otro lado, Barráez reseñó el asesinato del Primer Teniente del Ejército Pastor Maximiliano Vargas Nelo, de 39 años, adscrito a la 35 Brigada de la Policía Militar, en las instalaciones de Fuerte Tiuna.
El delito habría ocurrido el pasado 10 de julio en horas de la mañana, siendo localizado por uno de sus compañeros. “Fue trasladado por los centinelas hacia el Hospital Militar ‘Doctor Vicente Salias Sanoja’, lugar donde no pudo ser ingresado ya que se encontraba sin signos vitales”, según indicó la Unidad de Investigaciones de delitos contra las personas, eje central de homicidios, expediente K-20-0479-00215.
Aunque el asesinato de Vargas Nelo no ha sido esclarecido, varios de sus compañeros habrían afirmado que el Teniente tenía intenciones de denunciar a jefes militares de la Brigada por la venta de cajas de alimentos que se mantienen en el depósito de la institución.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡SE PRENDIÓ! Maduro pasó a retiro a toda la promoción de Diosdado Cabello, según Sebastiana Barráez