En una entrevista ofrecida a El Carabobeño, el presidente de Soluciones, Claudio Fermín, reveló que ya había inscrito a sus candidatos para las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
El circuito cinco de Valencia estaría encabezado por el exgobernador del estado Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez. Todo parece indicar que esa postulación está provocando contradicciones dentro del partido político.
El dirigente aclaró, en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, que Acosta Carlez fue quien decidió acercarse “a los equipos de Soluciones” en Carabobo “como independiente”, con el objetivo de expresar su deseo de continuar “trabajando” por esa entidad de Venezuela.
“Como movimiento de bases, valoramos su labor en beneficio de los sectores populares. Por eso lo inscribimos como candidato en cumplimiento de la amplitud que ha sido nuestra política hacia todos los sectores, en pro del entendimiento entre los venezolanos, que consideramos clave para reconciliar y reinstitucionalizar a Venezuela y superar la polarización”, argumentó Fermín.
No obstante, el periodista Víctor Amaya aseguró que el subsecretario general de la organización, Alfredo Catalán, «confirmó» al medio de comunicación Tal Cual «que fue el partido el que se acercó a Acosta Carlez (quien aceptó porque lo postularon por el circuito 5) y no al contrario, como indica Femín».