La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no puede cuestionar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Así lo dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde se refirió a las declaraciones de Ortega Díaz, en la cuales rechazó la sentencia del TSJ, que arremetió contra la Asamblea Nacional.
“La fiscal no leyó bien la decisión y además ella no puede cuestionar decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en su sala Constitucional”, afirmó la ministra.
La ministra negó que haya habido un conflicto de poderes por las declaraciones de la fiscal pues la Fiscalía no es un poder sino un órgano que pertenece al Poder Ciudadano
“El TSJ es el Máximo órgano de consulta y asesoramiento del Poder Público con la defensa de la Nación. Por tanto, no hubo conflicto entre Poderes porque la Fiscalía no es un Poder«, explicó Varela.
Consideró que con lo que ocurrió entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General, «la Constitución agarró mayor poder porque se demostró que tiene las herramientas necesarias para llevar a la estabilidad a la República».
«Estoy contenta porque funciona la Constitución y los mecanismos constitucionales en Venezuela», manifestó.
Con información de Globovisión
Vea también:
¡ENTÉRATE! Chavismo se copia otra vez de la oposición y convoca a marchar este jueves