Un general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reveló parte de lo que ocurre dentro de las filas militares: un inocultable descontento hacia el presidente Nicolás Maduro.
Este funcionario de alto rango señaló que, aunque reconoce el papel de Maduro al frente de la Fanb, no lo respeta:
“¿Cómo puedo respetar a un individuo que ni siquiera hizo el servicio militar obligatorio? (…) El gran problema con el presidente Nicolás Maduro es que no sólo no tiene liderazgo sino que tampoco tiene ascendencia ni respeto en la institución”.
El militar, quien prefirió reservar su identidad, ofreció una entrevista a la periodista Sebastiana Barráez, ante quien destacó la importancia de rescatar la milicia.
“Esa ya no es la Fuerza Armada, que con sus errores, era la institución más importante del país. Ser general ya no es un orgullo, se nos ha convertido en una vergüenza”, sentenció al señalar que ni siquiera pueden llevar su uniforme con dignidad debido al deterioro progresivo de la institución.
El militar reprochó: «No tiene idea de lo difícil que es ahora comandar con subalternos indisciplinados, cuando no tienen apego por la institución, cuando no quieren estar en la Fanb, cuando sienten que es una carga y una obligación».
Por otro lado, se refirió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como a alguien que «tiene bien ganada su imagen», pero también goza de rechazo por parte de algunos componentes.
“Él ha cambiado, se ha revestido de cierta prepotencia y se ha empeñado en creer en la pertinencia de la revolución, que todo su equipo repite. De lo que sí estoy seguro es que ellos repiten eso porque lo dice mi general pero no porque lo crean ni lo sientan. Es un grupo corrompido”, consideró.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte.
Lea también: