Recientemente, el portalForbes reveló la supuesta existencia de un minisubmarino perteneciente a la Armada de Venezuela y que, aparentemente, tendría la función de servir como transporte de buzos.
El sitio web detalló que el minisub es prácticamente desconocido en los círculos de defensa y estaría relacionado con uno probado, hace poco, por los Navy SEAL de Estados Unidos.
Datos extraoficiales señalarían que la Inteligencia de Código Abierto (Osint) apuntó su presencia, fuertemente, en Puerto Cabello (estado Carabobo).
“Este es un diseño sofisticado con aplicaciones tanto civiles como militares”, indica el portal.
Forbes detalló que el minisubmarino podría ser un modelo VAS 525 diseñado por GSE Trieste en Italia.
Sin embargo, llama la atención que la Armada de Venezuela, normalmente, figura en la lista de operaciones con solo dos submarinos, los cuales son suministrados por los alemanes.
«Estos barcos Tipo-209 suministrados por los alemanes pueden llevar el torpedo guiado por cable Atlas Electronik SST-4 Seal relativamente moderno. Pero existen serias dudas de que alguno de ellos esté actualmente en condiciones de navegar. Por tanto, el minisubmarino puede ser el único submarino de la Armada de Venezuela», añadió el medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de Forbes
Lea también: